Blogia
as

Visita a La Feria del Libro

Hoy estuve visitando La Feria Del Libro en el LATU. Era el último día así que hice un esfuerzo para evitar la siesta que me llamaba a gritos y no me arrepiento.

A pesar de que no es lo mismo que en el Parque Rodó, la feria está buena. Ver tantos libros juntos y soportar a los vendedores que quieren que compres y te andan vichando con miedo a que te robes algo apabulla un poco pero es una oportunidad para hojear libros interesantes y conocer algunos que no se ven normalmente en las librerías.

En particular, Tusquets Editores tienen una colección llamada "Metatemas" (Libros para pensar la Ciencia), que está muy interesante por los temas y escritores que la integran, mayormente científicos, como era de esperar.

Compré "La disolución de la mente. Una hipótesis sobre cómo siente, piensa y se comunica el cerebro" de Óscar Vilarroya. Transcribo (sin pedir permiso) parte del texto de contratapa:

¿Qué es una experiencia sensible? ¿Qué es la mente? ¿Cómo logra el cerebro registrar e interpretar la actividad de los órganos sensoriales? ¿Cómo conseguimos adquirir, organizar y aplicar el conocimiento a partir de nuestras interacciones con el mundo? LA DISOLUCIÓN DE LA MENTE intenta responder a estas preguntas mediante una original aproximación a la noción de experiencia sensible, basada en los descubrimientos más recientes de las ciencias cognitivas.


Cuando estaba recorriendo la feria, al ver tantos libros juntos que me gustaría leer, llegué a una conclusión un tanto triste... la vida no me va a dar para leer todo lo que quiero leer. Pero bueno, eso no quiere decir que no vaya a intentarlo, así que me dejo de escribir y me pongo a leer... ;-)

0 comentarios